martes, noviembre 28, 2006

Cena solidaria en La Coruña.

Como sabéis estamos organizando algunas actividades para recaudar fondos para nuestro proyecto ” Lápices para la Paz ”. Con dicho motivo hemos organizado en La Coruña el viernes día 17 de noviembre una Cena Solidaria en la que se presentaban dos proyectos junto al nuestro.La asistencia fue de 250 personas aproximadamente.
Cuando uno organiza algo así llama a los amigos para comentarles sobre el evento y los proyectos que se expondrán, responden siempre porque la amistad va unida a la solidaridad.
Muchos de ellos conocían algún proyecto pero no todos, sin embargo ahí estaban, apoyando a sus amigos en un acto de solidaridad.
Antes de comenzar la cena, cada representante hablaba de su proyecto. En cuanto al nuestro “Lápices para la paz” para Palestina me quedé muy sorprendida porque la gente no estaba muy al día de lo que realmente está ocurriendo allí.

En el transcurso de la noche, se acercó mucha gente para hacerme todo tipo de preguntas sobre lo que está aconteciendo en Palestina y sobre nuestro viaje.
La solidaridad se puede demostrar de muchas maneras pero hubo de entre todas, durante esta velada solidaria y agradable, una que me llamó mucho la atención: los camareros que atendían esa noche la cena decidieron no cobrar las horas de su trabajo, aportando así su granito de arena., algo que nos emocionó y agradecimos de corazón.

Los que estábamos en la organización, representando a los distintos proyectos éramos realmente una piña porque el fin es el mismo “ construir un mundo mejor “ .

La family estuvo presente allí apoyándonos no sólo con su presencia en la cena sino trabajando codo a codo con nosotros.

En nombre de Alicia y en el mío propio os damos a todos las gracias por vuestra solidaridad para que de alguna manera entre todos mantengamos la esperanza de un mundo en igualdad, en tolerancia, en justicia, en solidaridad.
Con todo nuestro agradecimiento y nuestro cariño.
Tu colaboración "Lápices para la paz":

La Caixa
2100.4179.93.2200045563
Concepto: Palestina “lápices para la paz”

"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor"

Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.
Post Teresa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis queridas amigas.

Encomiable esfuerzo el que estais realizando desde todos los ámbitos posibles. El otro día me quede alucinado de la cantidad de gestiones que estais realizando para llevar a cabo este proyecto.

No es de extrañar que la gente no conozca la situación palestina. Se habla poco de ella y se distorsiona. Todos sabemos que el negrito de Senegal pasa hambre, aunque ocultemos la cabeza como los avestruces, nuestro "avisador moral" nos recuerda que están allí. Pero la situación palestina es absolutamente distinta, por las connotaciones políticas que conlleva y la tremenda desinformación y manipulación que la arrastra. No se refleja la pobreza, la angustia, el terror en los medios de información...

Dar a conocer estas situaciones e intentar paliarlas es abrir una ventana al aire fresco, a la verdad, a la vida.

No pasa un solo día en el que no me sienta feliz por haberos conocido. Por muy mal que esté todo, siempre teneis una bocanada de esperanza, quizá utópica, pero que me permite ver el mundo desde otro prisma y pensar ¡vale la pena!

Os quiero tanto como os admiro. Un beso y un abrazo muy grandes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el éxito de la cena, como se suele decir, vuestro esfuerzo se vió recompensado, y si encima os lo pasásteis bien...
Yo también soy conciente, al hablar con la gente, del desconocimiento que se tiene sobre este tema, por eso este cuaderno es tan importante, a cuanta más gente llegue mejor.Mucho ánimo, vuestro trabajo es esperanzador Y necesario

BESOS