domingo, julio 06, 2008

Lápices Sáhara en exposición.

Publicada nuestra exposición de fotos del Lápices para la Paz Sáhara en la pagina web HACESFALTA.
Espero que os guste.

Pie de esta foto:
Las limitadas oportunidades educativas disponibles en Tinduf, Argelia y en todos los campamentos saharauis, muchos niños refugiados se benefician de becas de estudios, la mayoría ofertadas por Cuba.

Después de largos años en un país extranjero regresan al desierto con una altísima formación académica. Pero la falta de mercado laboral y salidas profesionales en el exilio argelino, muchos jóvenes se están marchando en los últimos años a trabajar a otros países, donde ganan 50 veces más. Otros prefieren quedarse en el campamento y contribuyen como pueden en la economía familiar: criando camellos, cabras o montando algún pequeño negocio de productos básicos.

La exposición estará durante todo el mes de julio. Alex, compañero de Lápices relata magistralmente nuestro primer día en el desierto...:

Al ir acercándote a los campamentos, una extraña sensación va invadiendo tu cuerpo poco a poco. Te vas sintiendo cada vez más aislado, como una transición entre dos mundos, son muchos kilómetros de arena y piedras. Nada más, arena y piedras.
Al llegar al campamento te sientes como un pequeño bote en mitad del océano, solo, aislado, olvidado. A merced de las olas. El viento baila a tu alrededor y con él la arena. Rebelde e imprevisible, te envuelve y se va, se alza sobre tu cabeza y bajo tus pies, en mil y una direcciones. En mitad de la nada, en mitad de una tierra ardiente y estéril, se alza el pueblo saharaui...

3 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Amig@s de Lápices...sigo en México. He querido no dejar pasar la información de esta exposición virtual del proyecto Sáhara que muy pronto espero esté físicamente en alguna sala de Madrid.
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Hola Alicia!!

Felicidades por tus proyectos y la alegría que les llevan a todos esos niños. Ya ví las fotos y son muy emotivas, enhorabuena.

Y que bueno que nos visitas en México, y estoy segura que te lo pasaras fabuloso.

Un fuerte abrazo, besos

Mayté

Unknown dijo...

Iré a verla, Alicia querida, pero de momento te dejo un beso con cariño,
V.