domingo, septiembre 14, 2008

No comment.

Manifestación de Fuerza Nueva. 1980. El fotógrafo Enrique Cano pertence a lo que algunos han bautizado como 'la década prodigiosa del fotoperiodismo español'. Una colección de fotografías, con comentarios suyos, están expuetas en la Fundación del Diario Madrid hasta el 4 de octubre. Calle Larra, 14. De lunes a sábado de 11.30 a 20.30 h y los domingos de 11 a 15.00 h.


Candidata a vicepresidenta de los EE.UU., Sarah Palin, en su despacho.

La revista Vogue en su último número utiliza la dualidad pobreza-glamour como reclamo en India. En la foto abuela desdentada con un niño en brazos que lleva puesto un babero de Fendi de 100 dólares, o un hombre descalzo con un paraguas de Burberrys de 200 dólares.


Niños paquistaníes memorizan el Corán en la Madrassa, nombre con el que se conocen los colegios islámicos. Los musulmanes incrementan este mes sus actividades religiosas con motivo del inicio del Ramadan. Emilio Morenatti / AP.


Mientras que millones de niñas en España comienzan un nuevo año escolar, las menores de países en desarrollo como África, Asia y Centroamérica no iniciarán o continuarán sus estudios debido a la costumbre de casar a las niñas, muchas veces de forma forzada, a una edad temprana. Foto: un grupo de niñas de la asociación 'We Volunteer' durante una clase en la India. (Foto:EFE)


Seguidores y opositores de Evo Morales han salido a la calle en el norte de Bolivia y se han producido enfrentamientos que se han saldado con la muerte de ocho personas en la región de Pnado. (Foto: AP).


Médicos del Mundo organiza una exposición en honor a cuatro cooperantes de la ONG asesinados. En la lista de premiados figura también el fotógrafo de Bangladesh por su serie 'Superviviente de ataque con ácido en Bangladesh'. Abir Abdullah.


Un macho de 7 años, llamado Wukong, contrae matrimonio con una mona de 6 años, Xiaoya. La "boda" se ha celebrado en el zoo de Wenling, China. Este acto ha sido organizado para atraer más visitantes tal como destacan los propios gestores del zoo. Stringer / REUTERS.

6 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Queridos compañer@s, seguidores de Lápices: adelanto en una semana la sección "No comment". En pocas horas salgo para Turquia.
Nos vemos a la vuelta...quizás con alguna historia de Constantinopla.
Un abrazo.

Im-Pulso dijo...

Excelentes fotos y acertados comentarios. Hay imágenes que son sencillamente escalofriantes y todas, significativas.

Alex dijo...

Como siempre, tu seccion de "no comment" buenisima
pasadlo muuuuuuu bien por Turquia!
1besote

qaesar dijo...

Alicia, si encuentras algún ventano chulo, haces fotos y me las envías... te las pagaré en recuerdos... jajajaa

Bssssssss

Anónimo dijo...

q fuerte lo de vogue. Cada vez estoy mas cuerda o "menos de moda"
saludos
derribandomuros

Anónimo dijo...

Viendo la primera foto parece que es de hace pocas manifestaciones en la que van de la mano iglesia (esa que pagamos con los impuestos)y el PP.
La de Vogue es de escandalo con la poca etica con la que se mueven y con el dinero que cuesta el atuendo podria vivir una familia india meses.