sábado, noviembre 01, 2008

2 años de Lápices para la Paz.

Hoy Lápices para la Paz cumple dos años.
2007 Palestina este año Campamentos de refugiados saharauis en Dajla...los esfuerzos son muy grandes pero los resultados son muy gratificantes.
Recordar que no pertenecemos a ninguna asociación, organismo oficial ni a ninguna ONG. Es un proyecto freelance solidario y somos un pequeño grupo de amigos que creemos en la acción directa, comprometidas y defensores de la justicia social y que nos movilizamos un día porque pensamos que otro mundo puede ser posible.

Al no tener subvenciones ni patrocinadores nos autofinanciamos con diversas actividades de recaudación. Contamos con la ayuda de la ONG amiga Infancia Solidaria que nos ha proporcionado un número de cuenta bancario para todo aquel que quiera hacer un donativo. Os recuerdo los datos:
La Caixa 2100.4179.93.2200045563
Poner y esto es muy importante, en concepto: “Lápices para la Paz” Una vez realizado tu ingreso, y a efectos de la desgravación fiscal del 25% de tu aportación, deberás remitir un correo electrónico a is@infanciasolidaria.org con tu nombre, dirección postal y NIF.
En definitiva es un proyecto que nace de las necesidades educativas en diferentes partes más desfavorecidas de nuestro mundo incidiendo en aquellos menores que sufren violencia de cualquier tipo y/o están olvidados por la Comunidad Internacional. *Foto niña saharaui, lápices 2008.

El próximo destino.
Etiopía.
..."Zway es una ciudad de Shoa, a 163 Km al sur de Addis Abeba. Estamos en el Rift Valley, con un clima semiárido, seco y con viento......." Así comienza la descripción de nuestra próxima aventura.
*Foto Hanna.
Este destino es muy diferente a los demás. La falta de lluvia en las estaciones húmedas, entre otras causas, está provocando en Etiopía una situación límite que podría superar la crisis de 1984, en la que un millón de personas murieron como consecuencia de la falta de alimentos y agua potable.
Nos adentramos en África. Nos acercamos a otro tipo de violencia que es una de la más crueles que puede padecer el ser humano: el hambre, el abandono. Nos dirigimos a niños y niñas que han sido abandonados a su suerte, que han escapado de una muerte segura, persiguiéndoles el hambre y la miseria. Muchos han acudido a donde nos dirigimos: una misión salesiana que se dedica a la educación de los jóvenes. Su objetivo es además trabajar por los menores sin distinción de raza, religión o condición social, pero con una clara preferencia por los más pobres.
Muchos de esos niños y jóvenes que por motivos diversos siguen llegando de forma continuada al amparo de este centro. Este año han sido más de 3.000 alumnos. La mayor parte de ellos provenientes de familias muy humildes que, sin una ayuda, no podrían seguir adelante. Ellas les proporcionan las necesidades básicas y con la educación que reciben se atreven a soñar con un futuro diferente. Lápices para la Paz se centrará con los niños más desfavorecidos de la misión.

Una de las responsables de este nuevo destino se llama Hanna, una pequeña niña etíope que trajimos del orfanato que tiene la misión y operada con éxito en el hospital Ramón y Cajal. Ella ha abierto dos mundos, uno: tres de las doctoras y una enfermera del Ramón y Cajal (Tomi, Matilde, Raquel y Virginia) han estado en Zway y visitando distintos hospitales a fin de buscar caminos concretos de colaboración con Etiopia...y otro es que ha conseguido que Lápices conozca la labor tan extraordinaria de Sor Nieves Crespo en Zway. Una mujer comprometida con la erradicación de la pobreza y la educación como motor para avanzar en la igualdad de oportunidades.

Exposición y concierto solidario: 15 Noviembre en RivasVaciamadrid.

Para el próximo 15 de noviembre tenemos una cita que no puedes faltar. Exposición fotográfica de estos dos años, danza del vientre y la actuación desinteresada de tres grupos de pop- rock: Primer Romance, Conjunto Vacío y The Honeckers. Algunas fotos estarán a la venta y la entrada es libre. Publico el cartel por si algunos de vosotros queréis ponerlo en vuestros blogs. Y todo lo recaudado irá destinado íntegramente a Etiopía. ¡Te esperamos!

Premios 20Blogs 2008.
Desde aquí quiero agradecer a todos y todas que han apostado por este blog como categoría solidario. He recibido muchos mensajes de aliento y cariño que dan fuerzas para seguir escribiendo. Muchas veces me he preguntado si Lápices lo leía alguien. Me he dado cuenta que más de lo que pensaba. Muchas gracias de nuevo. Y suerte a todos los participantes de esta edición.

Vuestra participación.
La red se ha convertido en uno de los medios de comunicación más revolucionarios y libres al tener la tremenda capacidad transmisora de ideas, iniciativas, colaboraciones, divulgación....
Si tienes un blog y te ha gustado este proyecto coopera con el mensaje de Lápices para la Paz en tu espacio. Si por lo contrario te gustaría aportar algo en Lápices tú puedes ser ese granito de arena que hace una playa. Escríbeme o pon un comentario en este post si quieres unirte a esta aventura. GRACIAS.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Las princesas somos generosas con los necesitados y las reinas mucho más. Siempre doy donativos y espero una sonrisa.

Besos de reina

Anónimo dijo...

No podía dejar pasar la ocasión de felicitarte por la labor que realizas, por como vas en los premios 20minutos Blog (espero que ganes)y por los dos años que llevo leyéndote, sigue así y que tus deseos se cumplan Felicidades y sopla esas velas por los que creen que otro mundo es posible. Besos

Francisco O. Campillo dijo...

Felicidades anticipadas ;-)

Sobre lo de los justificantes, me sé de alguno que lo está esperando.

¡Ah! Y sobre los Premios de 20 Minutos, si visitas CAMINANDO... verás lo que pienso.

Un abrazote solidario.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Caye...
ya se me han ocurrido varias cosas para tu logo... supongo que el lunes te enviaré algo, espero que te guste.
Por cierto felicidades anticipadas por los 2 añitos, espero que esto vaya a más.
Un abrazo de un culé
Caye

Miguel Molina dijo...

Esta noche en tu casillero de votos al menos habrá uno más.

Suerte en la final.

Nos vemos

AdR dijo...

Genial tu blog :) Tienes mi voto en ese concurso :)

Suerte

Julio Torres dijo...

Querida amiga Alicia: dos años de vida...como pasa el tiempo eh. A Lareira Máxica los cumplió el 1 de ...mayo de este año (sí, ya sé el día del trabajo jajjaj) y por lo menos era la sensación de que el tiempo vuela.

Te deseo que cumplas muchas décadas más al frente de este excepcional blog. Ah, sobre lo que dices de que pensabas que nadie te leía a mi me pasaba lo mismo. También hay que tener en cuenta que hay épocas, como el verano, que las visitas descienden. Pero la sensación tuya es la que también tengo yo. Y que te visiten y te dejan un mínimo comentario ya te dá alas para seguir. Te comprendo perfectamente.

Besos, guapa, y gracias por tu comentario.
Un saludo desde Sanxenxo
Carpe Diem (y fin de semana, no me acuerdo como se decía en latín jajja, sorry!!)

entrenomadas dijo...

Pues bendito el día que os pusisteis en marcha, en todos los sentidos.
Ya sabéis que sois de los blogs y de la gente que sigo semanalmente.

Gracias por estar ahí.

Besos con abrazos,


M

Im-Pulso dijo...

¡Dos años ya! Felicidades a uno de los bebés más sanos de la Blogosfera.
Un abrazo y todo mi cariño blogosférico.

Unknown dijo...

Cada dia mas, y mas, y mas creo que esta sociedad tiene que ser justa, y este es mi granito de arena, participar en algo tan simple como intentar un mundo mejor, aunque sea desde casa y escribiendo unas palabras, espero que esta justicia tambien se vea reflejada en las votaciones, un tanto raras, por cierto, en las que solo puenden votar los que tienen blogs, pero tengo esperanza, porque la causa lo merece, y que si ganais este premio sera merecido, pero mas se lo merecen a quienes ira destinado.

saludos no hay sitio para desfallecer.

besines. Dirnaa

Anónimo dijo...

La única razón para no seguir un blog como este, es no saber de su existencia. Pero eso creo que ya te lo he dicho... ;)

Con tu permiso, voy a coger la imgen de tu perfil para hacer un banner que sirva de link desde mi blog al tuyo. Mucho ánimo y no te rindas!!

Anónimo dijo...

Te has ganado mi voto.

mi blog: http://hipnotiq.es.tl

Alex dijo...

Hola Alicia! que bien que va lo de las votaciones, a ver si hay suerte, pero lo mejor es que el proyecto no se para y sigue adelante y esperemos que por mucho tiempo. Feliz y orgulloso de poder formar parte de él. Gracias por abrirnos las puertas!
1beso mu fuerte

Alex

(thriiiiller... narananana)

Anónimo dijo...

Hola querida Alicia, siempre es maravilloso visitarte y ver que se pasa a la acción, y menuda acción. Muchas gracias a todas esas personas como tú que son capaces no de creer en un mundo mejor, sino en hacer un mundo mejor.

Un beso sórico.

LRM

[La Otra Agenda] dijo...

No sé si felicitar a Lápices o a todos nosotros por teneros por aquí desde hace dos años :)
Espero que sean muchos más.

Por cierto, también es el 2ºcumpleaños de [La otra agenda], pero escribiré sobre ello en un par de días, que me han surgido problemas técnicos y ando dándole vueltas al tema.
Besos y enhorabuena.
David

Unknown dijo...

pues claro que te lee mucha gente, querida Alicia, y espero que lo siga haciendo por los siglos de los siglos.
Esos 3000 euros tienen que servir para comprar muchos lápices, sería lo justo
besos

MOIRA dijo...

Alicia un abrazo y todo mi apoyo...tu blog es maravilloso...
Si puedo sin duda me paso a ver esas fotos y escuchar ese concierto que será todo un éxito..y por la causa más justificada...APOYAR AL MÁS DESPROTEGIDO
Un beso enorme

MOIRA dijo...

Por cierto olvidé decirlo..FELICIDADES por dos años y espero por muchos más...
Otra cosa..puse el cartél del concierto y enlace a la página para que si alguién quiere entre conozca el blog y de paso se apunte al evento...
Otro besazo

Isabel Franco dijo...

Hola Alicia,
Felicidades por esos 2 años de trabajo solidario. Vengo a visitarte, aunque no por primera vez, para darte las gracias por los mensajes de apoyo que me has transmitido y para que sepas que te sigo desde que supe de la existencia de este blog.
Te deseo toda la suerte en el concurso que espero acabes ganando, porque siempre nos hace falta recordar que, efectivamente, otro mundo es posible gracias a personas como tú y tus amigos.
Un abrazo chillao,
Isabel F.

Unknown dijo...

Cada dia me sorprendo mas, y gratamente, por cierto , he visto que es casi imposible leer todos los blogs inscritos, pero creo que hay algunos de muy buena calidad, otros los pobres no tienen ningun voto, pero creo que es por la imposibilidad de leer todo, y lo digo desde el punto de vista que no puedo votar.
Bueno al grano pero veo que recibis mensajes y comentarios de apoyo de otros blogs, lo que aunque sea reciproco, se valora mucho la labor , trabajo , la causa el din, y dedicacion que teneis a esta causa, que es un poco de todos.
no solo nos haceis participes de vuestras inquietudes, sino que nos "educais" en ellas, y con la que esta callendo a todos es una labor muy muy encomiable.
Ojala ganeis, porque ganaremos todos un poco, y los niños ganaran mas, todo esto sin despreciar a ningun blogger, que todos tienen sus meritos, y que ganeis, y maldito materialismo, porque este dinerillo sera para los mas necesitados, haber si llega a Etiopia.

Besines, suerte, que ya queda menos.

Unknown dijo...

AH¡¡¡ Se me olvido decir una idea, si ganas como si no, estareis en la entrega de premiso, aprovechar para invitar a todos a vuestro festival, del dia 15, que participen, venderos mas, que la causa lo merece. haceros publicidad, donaciones , de cositas para vender, comprar, todo vale, bueno en el mejor sentido, no penseis mal.
Saludines.Dirnaa.

Anónimo dijo...

Saludos Alicia.
¡Dos años de blog! si no lo dices seguiría pensando que eran más.
Mucha suerte.

alicia dijo...

Muchas felicidades, tocaya, tanto por los dos años de blog, que es algo que se dice pronto, y por lo estupendamente que vais en el concurso de 20 minutos. Ánimo y a seguir adelante con vuestro gran trabajo

Julio Torres dijo...

ALICIA. Ganes o no en los Premios 20 Blogs, para mi ya has ganado por ser como eres. GRACIAS POR SER ASÍ Y GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO BLOG.

Besos, guapa
Carpe Diem

Alicia Mora dijo...

Gracias por todos los mensajes de aliento y por toda la compañía que también habéis dado a este blog a través de estos dos años.
Vosotros también sois lapiceros!
Un abrazo y de nuevo:gracias.

olgap dijo...

Hola, Alicia, creo que tienes muchas posibilidades de ganar el concurso de 20 minutos, si no es así, por lo menos habrás ganado mucho en cuanto a difusión. Felicidades en cualquier caso.
Personalmente, me alegraré si gana un blog de contenido social como el tuyo.

un saludo y suerte ;)

Eifonso Lagares dijo...

Parece que fue ayer y ya dos años, felicidades y espero seguiros muchos años más.
Ánimo, abrazos y miles de besos, vuestra labor es de boina.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡¡te deseo toda la suerte del mundo querida hermana¡¡¡...¡¡¡muchas felicidades por estos dos años de lapices.... espero q ganes porq te lo mereces...aunque tu ya eres la ganadora¡¡¡...
te quiero mucho mi niña...estoy muy orgullosa de ti...¡¡¡eres muy grande¡¡¡
soy muy afortunada en tenerte como amiga y compañera de lucha por un mundo mas justo
te quiero..
nos vemos el viernes,
ros

June Fernández dijo...

¡Muchísimas felicidades, preciosa! ¡Y que tanto el blog como el proyecto cumplan muchos más! Mucha suerte en Etiopía. Vuestra iniciativa me alegra mucho, porque veo que no tiene nada que ver con el concepto de ONG del que recelo. Que sea autónomo, que crea en la educación como principal motor, que no sea asistencialista ni hable de caridad... Me parece maravilloso. Un beso enorme y gracias por estos dos años.

Juan Jose dijo...

Claro en lo que te pueda servir desde colombia.

Anónimo dijo...

Quiero ser uno de los primeros, en FELICITARTE por ser el ganador en mayoría de votos en el concurso, muy merecido premio, muy buena obra.

Todo nuestro empeño en apoyarte ha tenido resultados.

Besos y abrazos, ha sido duro pero se ha logrado, en los foros y donde hiciera falta.

Enhorabuena.

Antonio

Anónimo dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Caye

Anónimo dijo...

Me alegro de que haya ganado el concurso un blog como el tuyo. Felicidadesssssssssssssssssss

Alicia Mora dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!
Por vuestro apoyo, por vuestros votos! y por difundir este proyecto!!!!

Julio Torres dijo...

Alicia, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quisiera regalarte un premio virtual, que estoy seguro que te va a encantar. Es una canción que acabo de subir a A Lareira Máxica, y que te la dedico porque además guarda mucha relación, creo, con la labor que tú haces.

Ah, también me gustaría que, si quieres claro, colaboraras con mi blog enviando lo que estimes oportuno. Y conste que no lo hago porque hayas ganado sino porque me gusta lo que haces y, además, eres del gremio (de T.S.)

Besos, y disfruta de un triunfo muy merecido

Unknown dijo...

segun y provisional mente habeis ganado....
F E L I C I D A D E S ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

ESPERO que los niños etiopes lo disfruten.
besines. dirnaa.

Isabel Franco dijo...

¡Felicidades! Me alegro de que seas la ganadora del concurso, insisto en que con este premio ganamos todos, porque necesitamos saber de personas como tú y tus amigos.
Enhorabuena y mucho ánimo para el futuro.
Un besazo.

M@R dijo...

MARAVILLOSO TU BLOG,,,
ENHORABUENA,,,
TE FELICITO,,,
ADELANTE,,,
SUERTE,,,

ABRAZOS,,,

Coro dijo...

Por la labor y por el premio:

¡Felicidades!

¡Bien ganado! ¡Bien merecido!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades Alicia.

La verdad es que la iniciativa solidaria que propone es merecedora ya de todas todas, de este premio.

No se me ocurre mejor destino para el premio del concurso que la actividad de ayuda que propones con tu organización.

Un abrazo y mis más sinceras felicitaciones.

Francisco O. Campillo dijo...

Dos años y un merecido premio

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Y mi abrazote solidario

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese premio tan merecido!!!!!!!
Pero que reñido ha estado la cosa y al fin la recompensa, felicidades a ti por tener esta iniciativa y por llevar esperanzas de futuro a Etiopia, gracias por dejarnos participar aunque sea apoyándote desde estas líneas. Besos

José Manuel Pérez dijo...

FELICIDADES!!! por un merecido primer premio y por la labor humanitaria que llevas a cabo. Me alegra mucho que puedas así financiar ese viaje a Etiopía para ayudar a los más desfavorecidos.
Mis mejores deseos para tí y este blog.

Un abrazo
JOSE

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Muchas felicidades por los dos añitos que llevas currando en este blog !!!! ¡¡¡¡Muchas felicidades por el premio también!!!! Es estupendo. ¡¡¡¡Mucho ánimo para seguir adelante!!!! ¡¡¡Eres la mejor!!!

besos

elena

Plyngo and Me dijo...

Mira que siento no haber descubierto este blog antes... habría sido uno de sus seguros votadores, fijo. En un ratito os enlazo a mi blog. felicidades.

Esteban González García dijo...

Felicidades por el premio, pero sobre todo por la encomiable labor que realizas.
Me ha gustado la iniciativa y enlazo este blog (que desconocía) en el mío (uno muy modestito).
Me haré eco la iniciativas que propongas.

Anónimo dijo...

Te felicito y te animo a seguir con tu admirable trabajo. Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

Querida Alicia,

muchas gracias por el enlace. Y muchas felicidades por el aniversario y por ese primer puesto de 20Blogs que es un reconocimiento de la comunidad de bloggers a tu desinteresado esfuerzo.

Insanamente tuyo

Alicia Mora dijo...

Muchas gracias apañeros!!!!!
ays..que no me lo creo...
Besos!!!!

Stultifer dijo...

¿Vas a donar el premio a alguna ONG?

Balovega dijo...

Amigos nuevamente felicidades.. es un gran ejemplo para todos lo que hacéis. Mis felicitaciones más sinceras...

Salud.. Suerte.. y miles de besos...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Alicia, por tu labor tan necesaria y por el justo premio. Te deseo mucha suerte con tus próximos proyectos: te la mereces.

Chimpón

Bel Martín dijo...

Hola Alicia, es la primera vez qué sé de tu maravilloso blog tan ilustrado y lleno de sinceridad para este mundo..que algunas veces estamos ciegos frente a las necesidades...después de leer tu último post..no paré de leer los siguientes..realmente me ha impresionado mucho como plasmas tus inquietudes...

Te felicito de veras..pues el premio está más que conseguido con tus palabras...suerte...

saludos

Alicia Mora dijo...

Muchas gracias Belén!
Tienes infinidad de temas en la parte derecha, etiquetas.
Espero que te gusten.
Un abrazo

Anónimo dijo...

gRACIAs