viernes, octubre 17, 2008

Manifestación contra la pobreza.

Bajo el lema "Rebélate contra la pobreza: más hechos, menos palabras" y como objetivo exigir a los gobiernos que cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, muchos nos manifestamos hoy en Madrid. Pero no lo suficiente. Poquito público...,he visto más gente haciendo cola para comprarse el nuevo iPhone, aunque algunos organizadores cifran de unas 50.000 personas. Convocada por la Alianza Española Contra la Pobreza, que reúne a más de mil ONG, ha estado secundada con diferentes actos en otras 21 ciudades españolas. Os dejo algunos reflejos.
Globos blancos de Pobreza Cero en el recorrido.

Efectivamente, las promesas no alimentan. Estas palabras se paseaban muy cerca de Banco de España.


Globalizar los Derechos Humanos...¿Para cuando?.


JR.Mora, un gran artista del lápiz en pancartas por las calles de Madrid!!!.

Los chic@s de quindebeaquien.org escenificaron un accidente tóxico con el virus de la avarica. Geniales. *Todas las fotos, A.Mora.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cierto es que las promesas no alimentan, pero eso es lo único que ofrecen los países ricos, esos gobiernos que deberían dar ese 0,7% que en justicia se les debe a esos países
Mal llamados pobres. Y sin embargo se esmeran en las ayudas a los bancos con beneficios.

June Fernández dijo...

Es cierto que apena que otros actos frívolos congreguen a muchas más personas, pero prefiero ver la botella medio llena.En la mani de Bilbao vi bastantes motivos para la esperanza:

- En general,más gente de la que esperaba.
- Muchísimas adolescentes. Eso me hace pensar que el voluntariado tiene cuerda para rato, que no deja de estar bien, aunque yo no me identifique con el espíritu de las ONG.
- Hay colectivos que no fallan en Bilbao a ninguna cita, especialmente el magrebí.
- Entre los magrebíes había un montón de jóvenes no acompañados, lo cuál en estos tiempos en los que tanto se les criminaliza dice mucho a su favor.
- Los africanos maravillosos, como siempre, la alegría de la huerta, animando toda la mani.
- El espíritu festivo, que me parece clave para la lucha social. Había un grupo de percusión, un dragón chino, a la mani le siguió un concierto bereber...

Ya sé que aún así es un porcentaje reducidísimo de la población el que se moviliza, pero yo salí contenta.

Mafalda dijo...

hola! te invito a que conozcas mi blog www.mimafalda.blogspot.com y me votes en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/www.mimafalda.blogspot.com/

Carles Sampietro Lara dijo...

Hola Alicia

Muchas gracias por el comentario.

La verdad es que conocía tu blog, aunque hasta ahora lo había frecuentado poco. Muchos de los blogs que sigo lo tiene enlazado.

Un abrazo y a seguir por la lucha de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Es una pena que sólo nos movilicemos por cosas mucho menos importantes como el fútbol o cosas así.

Nos vemos.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Creo que todo lo que hagamos o denunciemos servirá de bien poco si la gran masa sigue anestesiada por la televisión, el fútbol y otras drogas letárgicas que usa los que realmente mandan para tener al pueblo manso.

Espero y deseo que esta realidad tan trágica cambie alguna vez.

Un abrazo a todos

Alicia Mora dijo...

June, que bien la mani de Bilbao, me entran ganas de visitarte!...aquí en Madrid entre la lluvia y poco gente...pues algo deslucido. Pero seguiremos!.

Un abrazo a tod@s.

entrenomadas dijo...

En Zaragoza no habido mani alguna. Me da que aún andan relamiéndose de la Expo y sus costes millonarios. Pero viendo tu post me ánima, algo se mueve. Por cierto, las pancartas buenísimas.

La pobreza y sus secuelas es un crimen, y como tal debería ser tratada.

Un beso, o dos por este estupendo post.



Marta