martes, noviembre 18, 2008

Iniciativas.

Nueva sección en Lápices para la Paz.
Una de las ideas principales cuando nació el proyecto de acción directa Lápices para la Paz es que cualquiera de nosotros podemos gestar, desarrollar iniciativas ya sea en nuestra ciudad o en cualquier parte de nuestro mundo que pueden servir de gran ayuda sin pertenecer necesariamente a algún organismo no gubernamental. A veces disponemos de motivaciones para desarrollar proyectos solidarios que pueden dar comienzo a algo grande, pero no sabemos cómo gestionarlas o desarrollarlas.

Desde esta nueva sección publicaré algunas que ya están en funcionamiento y si vosotros tenéis en mente esa idea que puede ayudar a alguien no dudéis en mandármela (mujermadrid@gmail.com) para publicarla en Lápices para la Paz.

Hoy os contaré:Un portátil por niño.

Un portátil por niño (OLPC), creadora del XO, más conocido como la computadora de los 100 dólares, ha anunciado el relanzamiento de su campaña "dona uno, consigue otro" para impulsar las donaciones del ordenador las próximas Navidades.
Por sólo 399 dólares será posible adquirir dos portátiles XO, pero uno de ellos se donará a un niño en el tercer mundo. Los consumidores interesados podrán también adquirir todas las computadoras que deseen por 199 dólares cada una y donarlas a la ONG.

La campaña se desarrollará en cooperación con el sitio de comercio electrónico Amazon, en cuya página de Internet pueden encargarse los portátiles.
....
¿Qué os parece esta iniciativa?.

6 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

¡Excelente!
Y en este caso concreto, no olvidemos que el acceso a las nuevas tecnologías es esencial para reducir los abismos sociales.

Anónimo dijo...

El pasado mes de Septiembre estuve en Kairouán (Túnez), donde en 2 ocasiones distintas me cambiaban uno de sus collares de cuero y mármol por un simple bolígrafo. Deseo hacer acopio y enviar alguno allí, pero asegurarme de que los reciben quien realmente los necesita ¿tendrías alguna idea del tema?. He pensado mandarlos a una asociación femenina de allí, pero si tienes alguna opción mejor, te lo agradecería. Gracias.

Anónimo dijo...

Que casualidades tiene la vida, Alicia.

La primera entrada que escribí en mi blog, un 17 de octubre de 2006 para más señas, la titulé "un portatil solidario" y, ¿adivinas qué?, versaba precisamente sobre este PC.

Un abrazo y excelente "iniciativa" la que pones en marcha.

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa de la que ya tenia oído algo, no sabia si seguía el proyecto, parece ser que si, así poco a poco acortaremos este abismo que nos separa en las nuevas tecnologías y que sirvan para educar en la paz y la solidaridad entre los pueblos. Némesis creo que las mujeres son mejores gestoras en las iniciativas .Besos Alicia

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Excelente inicitativa.

es posible para la argentina y los pobres niños discapacitados con urgencia que la necesitan?
Hola

desde buenos Aires Argentina
Nos encantaría como ONG tener la posibilidad de conocer su pais y saber como funciona la inclusión de nenes discapacitados en su país
Gracias por escribir..
somos una ong con un progrma social y queremos hacer intercambio con uds

tenemos tb unprograma de radio y pueden escribir lo que desean y será leido, escuchen el programa on line, www.escuela-inclusiva.com.ar

un beso
ale desde argentina

Anónimo dijo...

A mi toda iniciativa me parece estupenda.Pero, ¿hay opciones reales de que los portátiles se puedan utilizar en paises del llamado Tercer mundo donde apenas hay acceso a internet ni conexiones o bien este es lento? Porque quizás se pueda donar lo que cuesta el portátil ,no el objeto en si.
Haceis una gran labor.
un saludo