viernes, noviembre 21, 2008

No comment.

Un niño duerme la siesta en una hamaca en Bombai, India. (Foto: STR). Se celebra el Día Universal del Niño con más de 26.000 menores de cinco años muriéndose diariamente por causas evitables.


Un niño afgano a las afueras de su tienda de campaña en un campo de refugiados de Kabul, Afganistán. S.Sabawwon / EFE.

Prótesis ortopédicas descansan en un almacén de la Cruz Roja Internacional en Kabul, Afganistán. Alredor de un tres por ciento de la población tiene una minusvalía severa. Manpreet Romana / AFP.

Un grupo de niños palestinos lee a la luz de una lámpara de gas en el campamento de refugiados de Jabaliya, en la Franja de Gaza. Ali Ali / EFE. La tercera semana de bloqueo deja a Gaza al borde del desastre.

Desplazados congoleños se dirigen a la capital, Goma, para escapar del enfrentamiento entre militares y rebeldes en la zona de Kibati. Walter Astrada / AFP. Y huérfanos víctimas de la violencia de El Congo. El Programa Mundial de Alimentos (PMA), planea asistir a unos 100.000 desplazados.


Una niña, en la fila de personas que esperan a recibir alimentos gratis de parte de una ONG en una zona de infraviviendas de Manila. Romeo Ranoco / Reuters.
Rebuscando en la basura. Este niño, en lugar de ir a la escuela, se ve obligado a buscar comida entre la basura del depósito de Lahore (India). Mohsin Raza / Reuters

Cabezas de atún vertidas frente al Ministerio de Agricultura francés en París en una protesta de la organización ecologista Greenpeace contra la excesiva pesca de esta especie. Charles Platiau / Reuters.

Premios Wildlife Photographer of the Year 2008. Imagen ganadora en la categoría de Retratos de Animales. STEFANO UNTERTHINER.


El artista mallorquín Miquel Barceló ha pintado esta obra en el techo de la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra. Denis Balibouse / REUTERS. Ha tenido un coste de 20 millones de euros y para poder completar el presupuesto se han utilizado 500.000 euros procedentes de los Fondos de Ayuda al Desarrollo.

13 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Nueva entrega de "No comment". Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Lo de Barceló... decir que me da asco como funciona este mundo... y las palabras del rey en la inauguración del "gotelé"...
"la obra facilitará los acuerdos para impulsar la dignidad del ser humano"

Lamentable

Anónimo dijo...

Vienen contundentes estas imágenes que nos propones y son para comentarios largos, aunque todo se podría solucionar en parte con esos 20 millones de euros que a costado la cúpula demarras y que para acabarla se halla metido mano en la caja de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (500.000 euros), tiene narices. Que necesidad teníamos de esa aberración que llaman arte. En fin buen fin de semana, besos.

la-filistea dijo...

Que contraste con lo de Barceló, hasta donde llega nuestra vanidad por Dios!
...

Qué se dice ante estas cosas Alicia?..
Revisa tu email por favor necesito hacerte una pregunta.

Anónimo dijo...

hay una critica de este blog en cyberwarrior, con el número 279.

MATISEL dijo...

Impresionantes fotos de la realidad...
Sin comentarios.

Besos

Alberto dijo...

Sin duda una imagen vale más que mil palabras. Un saludo.

Nerea dijo...

Prefiero no comentar pero creo que nos tratan de tontos.

Lo que ha pasado en Naciones Unidas ya es el colmo, si a eso le llaman ayudar al desarrollo apaga y vamonos.

Hombre tambien quien se cree hoy en dia que el dinero destinado a fondos solidarios llega, vamos hombre dentro de poco le vamos a llamar arte a sobrevivir en este pais.

Besos Alicia!!!

José Ignacio Lacucebe dijo...

Felicitaciones.
De acuerdo en el derroche económico de la sala de los DDHH y Alianza de Culturas de Ginebra.
El edificio no tengo idea de lo que cuesta. La obra pictórica es una publicidad de Zapatero.
Pero la obra artística de M. Barceló, que dejará para reflexión continua de los que en esas butacas se sienten, refleja la diversidad, no el poder, y no creo que tenga precio.
Barceló es una persona solidaria que, a título privado, ayuda económicamente al desarrollo de la vida en Africa.
Su estudio invernal en Mali, en el pais Dogón es una importante fuente de inspiración.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Unas fotografías realmente impresionantes.

Un saludo.

Xxuss dijo...

Que seria del mundo sin las palabras del poeta y las manos del artista... pues con casos asi, un mundo mas humilde y comprometido con la verdadera realidad. Seguro que en ese falso techo, no se representa el hambre, la guerra, la explotación,...

Josito dijo...

¿Cómo es posible que se gasten 3.300 millones de pesetas en decorar el techo de una habitación?

¿Dónde está el límite?

Opina libremente en http://enbuenalid.blogspot.com y

chüpetina dijo...

preciosas e impactantes las fotos.

besos babosos