miércoles, febrero 25, 2009

Gaza en el corazón.

Amnistía Internacional publicó ayer un informe sobre la ofensiva israelí contra Gaza en enero, en el que insta a Naciones Unidas a que imponga un embargo de armas a Israel y a Hamás, puesto que las dos partes utilizaron sus arsenales contra civiles.
El informe presenta pruebas de que Israel empleó bombas de fósforo blanco made in USA en zonas densamente pobladas de Gaza, algo prohibido por la ley internacional, así como otras armas procedentes de EEUU, que causaron la muerte a centenares de civiles palestinos y destruyeron un gran número de viviendas.

Después de la masacre que ha padecido Gaza, recordemos: Murieron 1.400 personas y fueron heridas 5320 durante 23 días de asedio y cerco continuado por parte del Ejército Israelí, Gaza se encuentra desolada, arrasada y con una importante escasez de material sanitario.

Ante esto, se ha organizado un concierto solidario "Gaza en el corazón". El objetivo es conseguir fondos para el abastecimiento de material urgente para la atención sanitaria de las víctimas de los ataques armados contra Gaza y será suministrado a hospitales de la Franja de Gaza a través del "Comité médico para la ayuda internacional en Gaza".
Se celebrará el próximo 27 de febrero, a las 19h, en la Casa del Pueblo de Madrid, Avenida América, 25. Está organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, UGT y PSOE. La cantante Cristina Del Valle, presidenta de la Plataforma, o La Mala Rodríguez forman parte de un cartel que contará con la intervención de artistas como Silvia Marsó, Carmen París, Marina Rossel o Paloma del Sol.

No hay comentarios: