viernes, octubre 02, 2009

Pollo a la Carta.

La ONG Intermón Oxfam no deja de alertar de que la crisis económica provoca que un centenar de personas caiga en situación de pobreza cada minuto. Resalta que la tremenda recesión mundial está provocado que uno de cada siete habitantes del planeta no tenga nada para comer.
Hay 1.060 millones de personas hambrientas en el mundo, y esa cifra sigue aumentando conforme se conocen mejor los datos del impacto que está teniendo la crisis mundial sobre las poblaciones más vulnerables.

Dejo el corto "Chicken a la Carte". No podemos ser indiferentes.

4 comentarios:

Banderas dijo...

Curioso. Yo llegué a la web que recomendé ayer por medio de un correo en el que me enlazaban con este cortometraje.

Muy bueno. Como que se lo pienso poner a mis niños la próxima vez que protesten por la comida.

Un abrazo

Alicia Mora dijo...

Hola Banderas!
Desde luego como instrumento docente de algunos niños viene que ni al pelo.
Un abrazo...

Observador dijo...

Ya ves, y nosotros en el mal llamado "Primer Mundo" tirando la comida y sobrealimentados!
Cuando el planeta tiene recursos para alimentar a todos y sólo con la mitad que nosotros utilizamos alimentariamos al resto. Que mal acostumbrados estamos.
Pd- No me puedo despistar dos días y ya has colgado dos post! es lo que tiene mi trabajo es muy absorvente y no puedo seguirte lo que quisiera. Besos

Belén dijo...

Hace una semana quedé con mi chico y su hija a comer en un restaurante de bufett libre.

A nuestrolado, dos chicas de unos 16 años, comiendo solas un domingo, estupendo... empezaron a llenarse los platos con ensaladas, pizzas, papas, pollo, sopa etc y se dejaban mas de la mitad de lo que cogían...

Me entraron ganas de increparlas, pero algo me sostuvo, yo que se... ojalá pudieran ver este documental...

Besicos