jueves, septiembre 30, 2010

No comment.

Foto de Guillermo Cervera. Concurso de belleza infantil en USA.

Saghar,víctima de las inundaciones, se baña en un campo de refugiados. Akhtar Soomro / Reuters

Un hombre recoge basura en el estuario de Manila, Filipinas. Dennis M. Sabangan / EFE.

Una madre pakistaní tranquiliza a su llorosa hija mientras viajan en un helicóptero de la Marina pakistaní después de ser rescatados en el Dadu, provincia de Sindh, Pakistán. Septiembre, 2010. Portavoces de la ONU dicen que las recientes inundaciones son uno de los más grandes desastres humanitarios en la memoria reciente. Fotografía de Aaron Favila / AP

Sakineh Ashtiani aguarda en una cárcel iraní a que el Gobierno de su país y el tribunal islámico que la juzgó decidan cuándo va a morir. Después de la presión internacional Irán anula la lapidación pero aclara que Sakineh será ahorcada por homicidio. El fiscal general iraní afirma ahora que el tribunal la ha sentenciado por complicidad en el asesinato de su marido. Foto de LANGSDON / REUTERS

Una joven intenta convencer del beneficio de secundar la huelga a un policía antidisturbios a la entrada de un centro comercial en Málaga durante la huelga general. EFE

9 comentarios:

raquel dijo...

¡Hola!:
Aunque la entrada se llame, Sin comentarios, me gustaría apuntar una vez más, que las fotos que elegís son del todo significativas, unos son protagonistas y otros activistas en defensa de quienes más lo necesitan; la primera foto, sin embargo, no termino de encajarla desde ese sentido.
Un saludo.

Alicia Mora dijo...

Hola Raquel,
reclamo la infancia para las niñas en los concursos de belleza infantil...
Un abrazo

Observador dijo...

Es destacable la elección de las fotos que públicas en este post, sobre todo la de la madre reivindicando el derecho de ser madre incluso en su puesto de trabajo.
Me parece también que la primera foto esta hay por que la infancia de estas mises infantiles se les roba de manera impune y se las anima a competir en post de unos canones de belleza establecidos por un industria despiadada que sólo busca el enriquecimiento a través del sufrimiento de las mujeres.

Mariam dijo...

Te he visto en facebook que has publicado otra entrada en tu blog. Y al pasarme por aqui no he podido evitar pensar al ver la foto de Sakineh cómo el gobierno iraní nos ha tomado el pelo suspendiendo la lapidación pero como es mujer ha de pagar, en este caso con la horca. Las voces internacionales no le han servido de nada a ese gobierno misógino.

Eva dijo...

Escribo para decirte que me han encantado las fotos, he vuelto hace poco de un viaje a Asia, y hay algunas que me han traído de nuevo muchos recuerdos a la cabeza.

También esa pequeñas miss me ha recordado a la peli Little Miss Sunshine.

maría dijo...

Con respecto a la primera foto decir que hay muchas formas de maltrato y explotación infantil y en el "primer mundo" , no tenemos que viajar a países "pobres" para verlo. Saludos

Mayte Sánchez Sempere dijo...

A mi, personalmente, la que me ha puesto los pelos de punta ha sido precisamente la primera. A lo demás parece que estamos acostumbrados pero esa perversión de la infancia me parece escalofriante.

Un saludo,
Mayte

Donativos dijo...

¡¡vaya fotos!! la tercera y la cuarta imponen. Un saludo.

Alicia Mora dijo...

Gracias por vuestros comentarios..da gusto ver vuestras impresiones. Un abrazo