viernes, febrero 11, 2011

Un primer premio.

Retrato de Bibi Aisha, ha gando el primer premio del World Press Photo. Es una muchacha afgana de 18 años, obra de la periodista sudafricana Jodi Bieber.

Bibi Aisha, una joven de 18 años de la provincia afgana de Oruzgan, dejó a su marido por violencia doméstica. Un comandante talibán ordenó que se enfrentara a la justicia y su marido le cortó la nariz y las orejas. Aisha vive ahora en Estados Unidos, donde se ha sometido a cirugía reconstructiva.

Con la mirada de esta niña, su total y tremenda exposición facial de terrorismo machista, he recordado a Gloria Company que habló para Lápices de su increíble experiencia con las mujeres afganas que luchan día a día por sobrevivir al maltrato.

Más:

Mujeres que cambian el mundo: Gloria Company, Afganistán

La imagen de Bibi ha sido elegida ente un total de 108.059 fotografías. Ver la Fotogalería aquí.

3 comentarios:

Alicia Mora dijo...

He tardado actualizar Lápices por los innumerables acontecimientos que en menos de dos meses me han acompañado...todos increíbles y todos maravillosos. Alguno de ellos pronto lo leereis en esta humilde bitácora. Abrazos a tod@s.

Diversion Para Niños dijo...

Es una obra muy impactante como una pequeña niña con una mirada tan tierna pudo sufir tremendo acto de barbaridad excelente para hacer conciencia, gracias por compartirla

Observador dijo...

Bienvenida!!!!!.
Ya te estaba hechando de menos,bueno la historia de esta mujer es una de tantas en Afganistán,por suerte para ella su mala historia paso a mejor vida ,sólo espero que las conciencias de los hombres y en particular los afganos reacione ante esta foto.
Besos