lunes, marzo 14, 2011

Defender causas sociales.



Viendo hoy con mi peque de 11 meses el SuperPocoyo, recuerdo que esta tarde tengo una cita en la Casa Encendida junto con personas muy especiales. Nos llaman “Héroes sociales” (omitiendo en este caso, heroínas sociales, que las hay y muchas).
No dejo de ver la capa ondeando de Pocoyo mientras grita de alegría mi niño. No me considero heroína, soy una persona normal que cada día intenta aprender más de los verdaderos protagonistas de las historias lapiceras: docentes, cuidadoras, madres, voluntarios, niños, niñas, religiosas como las increíbles salesianas de Etiopía...y así una larga lista.
Os paso la información.
"Héroes sociales 2.0" o "Héroes del Social Media", personas que usan su blog, Twitter o Facebook para hacer comunicación social y defender causas solidarias. La Obra Social Caja Madrid y AERCO (Asociación española de Responsables de Comunidad) te invitan a conocerlos el próximo 16 de marzo, a las 18:30 en La Casa Encendida de Madrid. Para inscribirte, envía un mail a info@aercomunidad.org

Alicia Mora. Ganadora del premio 20blogs solidario, Alicia trabaja como documentalista sanitaria y dedica todos sus esfuerzos al proyecto de solidaridad “freelance” Lápices para la paz a través del cual ha llevado material escolar y, más importante, esperanza, a países como Etiopía o Palestina.


Miguel Ángel Sánchez Alemany.
Miguel Ángel viajó hasta Anantapur, India, para visitar los proyectos de Vicente Ferrer. La experiencia le dejó una huella imborrable y a su vuelta se volcó en dar a conocer el trabajo de la Fundación. Para ello, en 2008 inició en Facebook un movimiento pidiendo el Nobel de la Paz para el “father”. Su causa se convirtió en un fenómeno social y se creó una plataforma pública de promoción de la candidatura que contó con el apoyo de todos los partidos políticos, medios de comunicación y numerosas personalidades de España.


Francisco Polo. es el director de Actuable.es, una plataforma que alberga a una comunidad de decenas de miles personas y organizaciones que suman esfuerzos para decirle a gobiernos, empresas y otros actores importantes de la sociedad qué cambios quieren ver. Estuvo al cargo de la estrategia en Internet del PSOE durante las Elecciones al Parlamento Europeo 2009. Fue coordinador de Amnistía Internacional en Barcelona y promotor de la campaña ciberactivista Di NO a las Bombas de Racimo.

José Carnero. Director de La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen, es el padre de Guzmán, un niño de tres años diagnosticado de Leucemia en noviembre de 2010. A través del blog Uno entre cien mil hace terapia, reflexiona sobre la enfermedad de su hijo y ha descubierto el poder de internet para unir a muchas personas en torno a un mismo objetivo, a una misma idea, a una misma energía.

Jesús Manzano, innovador social con experiencia en las Tecnologías de la Información y en los ‘Social Media’. Trabaja para entidades del Tercer Sector, ONG y fundaciones. Emprendedor de un nuevo sistema de transporte inteligente bajo demanda, ir2m, edita el blog No hay tiempo que perder y la página de Facebook del mismo nombre. Se define como un activista freelance. Fue uno de los impulsores de la campaña de apoyo al ex-director de Greenpeace España, tras su detención en Dinamarca.

En La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

5 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Ali ¿quién te ha dicho que no eres una heroína?. Para mí y muchos de los que han recibido "tus" Lapiceros sí lo eres, y espera a que tu bebito sepa quién es su mamá.

¿Te has fijado que del listado eres la única mujer?

FELICIDADES, MUJER, por esa mención y por ser como eres.

Un besazo!!

Cristóbal dijo...

Querida Alicia, felicidades por el premio,

me alegra mucho que personas como tu o el amigo Jesús Manzano reciban estos premios, es una señal de que "los tiempos están cambiando",

besos

Alicia Mora dijo...

Gracias amigos por vuestro apoyo y esas palabras maravillosas..

Aurora Cuero. dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog, al menos dos años, creo que más, siempre me ha parecido tu labor extraordinaria, aunque nunca "di la cara", el otro día en la Casa Encendida tuve la suerte de ponerte cara y cuerpo, y corazón de sangre y hueso, no sólo de espíritu... no podías ser de otra forma, me pareciste estupenda: cercana, simpática, vital... disfruté mucho oyéndote y no podía callar por más tiempo, FELICIDADES MUJER!!, lo que haces es fantástico, sigue por ese camino, estoy convencida de que personas como tu hacen el mundo mejor.
Un abrazo, Aurora

Alicia Mora dijo...

Hola Aurora! gracias!
Podrias haberte presentado!! la próxima vez (si la hubiera..ajjaja)espero conocerte.
Un abrazo