viernes, agosto 19, 2011

Los defensores de la Ley.

Aún estoy indignada por la brutalidad con que la policía nacional, nuestra policia, actuó después de la marcha laica de ayer por las calles de Madrid. El periódico Público lo describe como "acciones de una violencia difícil de entender", yo ya no sé cómo calificar ese tipo de acciones de unos supuestos defensores de la Ley. En el blog del fotoperiodista agredido Daniel Nuevo, narra en primera persona lo que le ha sucedido.





Observando la escena parece que se está disfrutando apaleando a gente indefensa, a la sociedad civil...pero ¿en qué país estoy?

Hoy se publica que no se investigarán los hechos. Por eso más que indignada estoy cabreada con este sistema que lo llaman democrático y que tantas veces me lo han recordado en el colegio, instituto, universidad.

No sólo esos policías deberían ser sancionados, investigados (el que apalea y los que callan y bajan el morro, que son incluso de peor calaña) sino que debería ser cesada la señora Dolores Carrión , Delegada del Gobierno de Madrid.


Si no nos sentimos ya seguros en nuestras calles, con nuestros vecinos, quizás llegue ya la hora del cambio, de seguir saliendo a manifestarnos, sin miedo y proclamar la libertad que tanto cacarea nuestra Constitución Española. Es aberrante que los tiempos que estamos aún tengamos que seguir contemplando como se violan los derechos impunemente.

Actualización hoy sábado 20 de agosto: Interior abre una investigación sobre los excesos policiales. El Gobierno se ha visto forzado a rectificar..será la era de Internet.
Enlace
Pide la dimisión del Ministro del Interior y de la Delegada del Gobierno de Madrid

2 comentarios:

Alicia Mora dijo...

“Como vuelvas a silbar te voy a meter dos hostias”
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/21/actualidad/1313938710_530871.html

Anónimo dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/24/actualidad/1314205496_640963.html
Interior abre expediente por falta grave a tres antidisturbios por extralimitarse