viernes, noviembre 25, 2011

La violencia no siempre es visible.


'La violencia no siempre es visible'
El 19 de octubre se anunció en Bruselas los tres ganadores del concurso europeo de publicidad convocado por el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC), con el tema: "Di no a la violencia contra la mujer". Con su imagen 'La Violencia no es siempre visible', la diseñadora danesa Trine Sejthen ha ganado el primer premio.

'40 años de felicidad...' es el tremendo cartel diseñado por Kostas Satlanis para el concurso. (Kostas Satlanis).

Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Seguimos recordando la violencia terrorista hacia la mujer. En España ya hay nada más y nada menos que 54 víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas. Sigue siendo un tema muy preocupante, para algunos. Me pregunto si esas 54 víctimas fueran 54 policias, 54 políticos...¿Tendría mayor repercusión social?.

Más aún preocupante cuando hace poco saltó la noticia: Los estereotipos machistas perviven en las parejas de adolescentes:

El 60% de los chicos y chicas ve los celos como algo normal en una relación, según una encuesta. Algunos de los roles adoptados pueden ser el preludio de episodios de maltrato. La violencia, efectivamente, no siempre es visible. Por lo tanto hay que comenzar a visibilizar este drama desde la escuela. Educar en igualdad, en respeto y en los Derechos Humanos.

No hay comentarios: