jueves, enero 26, 2012

La salud y los recortes.

Después de los recortes en la educación, viene como un tsunami los recortes en la sanidad pública y universal. Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de lo que nos viene.


¿Recuerdas en qué momento los maestr@s, profesor@s, policías, los/as conductores de ambulancia, los enfermer@, auxiliares, medic@s, trabajadores sociales, los/as bomberos, carter@s y los funcionari@s, en general....hundieron el mercado de valores, expoliaron los bancos, se endosaron miles de millones en primas y no pagaron impuesto alguno?.¿No lo recuerdas?Yo tampoco. Si estás en contra los recortes de los servicios públicos y del deterioro de los derechos laborales lee esta petición y firma en la web Actuable:


El pasado martes 27 de diciembre de 2011 fue aprobada en la Asamblea de Madrid la Ley de medidas fiscales y administrativas para el año 2012. Esta ley recoge un paquete de medidas que influyen en las condiciones de trabajo de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid.


El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, buque insignia de la sanidad pública madrileña y pionero en múltiples proyectos de investigación médica en todo el mundo se ve amenazado por la alarmante pérdida de trabajadores y trabajadoras (desde el año 2007 hasta el 2011 se calcula que 573 personas se han visto en la calle negándoles su derecho al trabajo). Y en los próximos meses el Gobierno de Esperanza Aguirre continuará con la política de destrucción de empleo: de cada 14 trabajadores de la sanidad pública 1 irá a la calle ( 500 personas más) en un nuevo intento de rebajar la calidad de los Servicios Públicos.


Sin un número adecuado de profesionales, la calidad de la atención y el servicio a los pacientes se verá sin duda deteriorada. Los trabajadores y trabajadoras de este centro queremos poder seguir manteniendo los niveles de excelencia que han caracterizado a este Hospital. Con estos recortes se pone en juego la salud de todos los madrileños y madrileñas.

Firma la petición en Actuable y pide a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que detenga de manera urgente con la destrucción de empleo en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Porque tu salud no es un privilegio, es un derecho:

No al despido de trabajadores y trabajadoras en el Hospital Público Gregorio Marañón.


Más en Lápices: Sanidad quiere que médicos y enfermeras doblen turnos

1 comentario:

Observador dijo...

Una vuelta de tuerca mas para desmantelar el servicio publico de salud y terminar privatizando lo que es de tod@s. Alguien se lo quiere llevar muerto en este país a costa de desprestigiar a los empleados publicos.