domingo, diciembre 15, 2013

Comida caducada.

 
 
Muere una familia intoxicada por comer comida caducada en España. Vivian de recoger cartones y se alimentaba de alimentos caducados que le regalaban.

Una menor entre los fallecidos. Una familia que no había ido nunca a los Servicios Sociales y seguro que eran personas honradas y trabajadoras donde la cara más dura de la crisis ha mermado considerablemente sus oportunidades de subsistencia.

Noticias como estas aparecen diariamente junto a las otras, las de corrupción política que acapara más titulares y espacios en los medios que las de miles de situaciones dramáticas de la ciudadanía. De nuestros vecinos, nuestros amigos o familiares que lidian cada día con las colas del paro y los recibos de luz. El número de seres humanos en situación de pobreza en España casi alcanza ya los siete millones y subiendo.


Mueren tres miembros de una familia por comer comida caducada...., y esto está pasando en un país dónde los políticos cacarean la recuperación económica y "brotes verdes". Bajada de prima de riesgo, entrada masiva de capitales..¿Para quién?


Las víctimas de este desastre social y económico me saben siempre iguales. Siempre son las mismas. Se fractura la sociedad, la ciudadanía,  la base productiva de un país...,ante políticas abusivas que gira en reformas laborales vergonzosas, hipotecarias y/o leyes ciudadanas que pretenden callarnos la boca.

¿Sobrevivir en estos tiempos de cualquier manera? Me niego a decir no. Neguémonos a decir BASTA.

No hay comentarios: