sábado, febrero 23, 2013

Defiendeté. Hoy Marea Ciudadana.

El colectivo denominado Marea Ciudadana ha convocado para este sábado movilizaciones en más de medio centenar de ciudades españolas para protestar contra los recortes y "el golpe de estado de los mercados", coincidiendo con el aniversario del 23-F. A las marchas se sumarán asambleas populares de barrios del 15-M, organizaciones sindicales, políticas, ciudadanas, así como la Coordinadora 25-S.  

Es necesario salir hoy para demostrar que la gestión económica impuesta por la casta política es injusta y demoledora y secciona nuestro Estado de Bienestar que tanto trabajo ha costado construir en España. 
Nos han engañado con el concepto "individulista", es imprescindible volver a lo comunitario, a la asociación, a la cooperación grupal para aunar fuerzas y luchar por la justicia social y los Derechos Humanos. 
Nos han engañado con que la verdadera responsabilidad de los problemas es el propio ser humano, obviando los hilos que mueven los grandes capitales, obviando la mala praxis de una clase política corrupta y enferma. Ellos son los verdaderos responsables de nuestra pobreza. 
Por eso hoy, sal en tu ciudad. Defiende lo público, defiende la libertad, tus derechos civiles, el Estado de Bienestar, tu Estado de Derecho.  Necesitamos un rescate moral y sólo podra partir de la ciudadanía, del pueblo como poder legislativo y popular.
Toma la calle.